Select a region
Bandall Global
Local
Canada
  • bandall.ca
  • EN
  • |
  • FR
United States
España
Portugal
Deutschland
Polska

¿Reducir el consumo de material un 80 %?

Dada la actual escasez de materias primas, es importante utilizar los materiales disponibles con sensatez. En este sentido, el uso de fajas para envasado puede tener un efecto positivo. El paso a las fajas para los procesos de envasado, empaquetado o etiquetado contribuye enormemente a reducir el consumo de material. No es extraño llegar a porcentajes de ahorro de material del 80 %. El paso a las fajas no solo permite reducir el consumo de material, también tiene un impacto positivo en los costes y la sostenibilidad del envase.

Consumo de material mínimo

Una faja se puede usar de distintas maneras, ya sea para empaquetar juntos varios productos, etiquetar, sellar o una combinación de estas aplicaciones, en todos los casos se consigue crear envases más sostenibles. Además, el enfajado hace innecesario el uso de otros elementos para el envasado, por ejemplo, no hacen falta gomas, ganchos, cinta adhesiva ni etiquetas autoadhesivas. ¡Menos es más!

Un buen ejemplo es la industria del poliestireno expandido (EPS). Las planchas de EPS, a menudo destinadas a la construcción o la industria, suelen estar totalmente retractiladas. ¿Pero de verdad es necesario? Un fabricante danés ha podido ahorrar un 74,7 % de material pasándose a las fajas, cada vez hay s más mercados donde las fajas han relegado al olvido las cajas exteriores, las bolsas de plástico y las láminas retráctiles.

Ejemplos concretos

Haga clic en un ejemplo para ver más detalles

Ahorro del 92,4 %

Industria de lavado

Ahorro del 75 %

Alfombras y moquetas

Ahorro del 74,7 %

Industria del EPS

Menos residuos gracias a una ingeniosa técnica de impresión

La posibilidad de imprimir información variable durante el proceso de enfajado también reduce la cantidad de residuos. Un pequeño cambio está, por ejemplo, en la descripción del producto o en los valores nutricionales, no tiene por qué obligarle a tirar todas las etiquetas que ya tiene hechas. Esa es la gran ventaja de imprimir durante el enfajado, hace que el proceso de envasado sea más flexible y, por lo tanto, más sostenible.

Impacto social

En Bandall, consideramos que es nuestra obligación para con la sociedad incentivar a las empresas para que cambien su manera de pensar, inspirarlas y ayudarlas a ser conscientes de su impacto social.

¿Quiere que le contemos más?

¿Le gustaría saber cuánto puede reducir su necesidad de material? ¡Déjenos sus datos y nos pondremos en contacto con usted!

o